Palmeiras demostró su poderío en la Copa Libertadores 2025 al golear 4-0 a Universitario en Perú, dejando prácticamente sentenciada su clasificación a cuartos de final. Este resultado pone en alerta a River Plate, ya que el ganador de la llave entre el Millonario y Libertad de Paraguay se enfrentará al conjunto brasileño en la siguiente instancia.
Palmeiras, un rival de peso
El Verdao, con goles de Gustavo Gómez, un doblete de José López (ex objetivo de River) y Vitor Roque, dominó el partido de ida de los octavos de final. La contundencia del equipo dirigido por Abel Ferreira lo posiciona como uno de los grandes candidatos a levantar el trofeo continental.
River debe asegurar su pase
A diferencia del contundente triunfo de Palmeiras, River Plate empató 0-0 en su visita a Libertad. El equipo de Marcelo Gallardo deberá mejorar su rendimiento y conseguir una victoria en el Estadio Monumental para avanzar a cuartos de final. La tarea no será fácil, pero el Millonario confía en su localía y en el apoyo de su afición.
El partido de vuelta entre River y Libertad se disputará el próximo jueves. Un triunfo por la mínima diferencia le bastará a River para clasificar. En simultáneo, Palmeiras recibirá a Universitario, que además de la desventaja en el marcador, sufrirá la baja de su defensor Riveros por expulsión.
¿Qué le espera a River?
Si River logra superar a Libertad, se enfrentará a un durísimo escollo: Palmeiras. El equipo brasileño, con su poderío ofensivo y solidez defensiva, representa un desafío mayúsculo para cualquier equipo sudamericano. El Millonario deberá estar en su mejor nivel para tener chances de avanzar a semifinales.
- Palmeiras: Goleó a Universitario y está virtualmente clasificado.
- River Plate: Empató con Libertad y define la serie en casa.
- El ganador de River vs. Libertad se enfrentará a Palmeiras en cuartos.