El presidente Javier Milei encabezó una caravana en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, en un intento por impulsar la campaña de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones locales del 7 de septiembre. El acto se produjo en un contexto complicado, marcado por las denuncias de corrupción que involucran a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), y que han generado incertidumbre en el gobierno.
La visita a Lomas de Zamora, el segundo distrito más populoso de la Tercera Sección Electoral, busca revitalizar la campaña oficialista en la provincia. En el acto, Milei estuvo acompañado por candidatos a legisladores y concejales de LLA. La elección del 7 de septiembre renovará la mitad de la Legislatura bonaerense y los concejos deliberantes municipales.
El evento central fue una caravana que recorrió la localidad de Temperley, dentro del partido de Lomas de Zamora. Este distrito cuenta con un electorado significativo, representando el 11,49% del padrón provincial.
No es la primera vez que Milei visita la Tercera Sección Electoral este año. Anteriormente, se reunió con candidatos de LLA en La Matanza, donde posó con una bandera que decía “kirchnerismo nunca más”, marcando una clara oposición al gobierno provincial de Axel Kicillof. Según los organizadores, la consigna anti-kirchnerista se mantuvo presente durante el acto en Lomas de Zamora, un distrito gobernado por el intendente peronista Federico Otermín.
La estrategia del gobierno, a través de esta caravana, apunta a fortalecer la imagen de Milei y proyectarla en la campaña bonaerense, intentando superar el impacto negativo de las acusaciones de corrupción que afectan al gobierno nacional.