Iván Tapia, mediocampista de Barracas Central, sorprendió a todos al revelar detalles de una charla que mantuvo con Lionel Messi, mostrando una faceta poco conocida del astro argentino: su profundo conocimiento y seguimiento del fútbol local.
Una charla inesperada con Messi
“Cuando fui a verlo me dijo: ‘Vení a saludarme’. Estaba Leo esperándome sentado en el banco. Me dijo: ‘Sentate, vamos a hablar un rato’. Ese momento fue impresionante y habla de lo grande que es”, recordó Tapia en el programa F90 de ESPN. El encuentro, que parecía una simple cortesía, se convirtió en una revelación sobre el interés de Messi por la liga argentina.
Messi al tanto del fútbol argentino
La sorpresa de Tapia fue mayúscula al descubrir que Messi no solo estaba al tanto de los resultados, sino que analizaba los partidos. “Charlamos de todo. Yo no sabía que miraba nuestro fútbol y en ese momento habían jugado River contra Platense el día anterior. Me habló de ese partido, cuando Platense lo eliminó en cancha de River”, contó el mediocampista.
Un mensaje inspirador de Leo
Messi incluso le dio un consejo a Tapia que este último atesora: “Me dijo: ‘Mirá Platense, tiene que meterle porque cualquiera puede llegar. Mirá Riestra cómo complica los partidos’”. Para Tapia, estas palabras fueron un impulso para creer que Barracas Central también puede aspirar a grandes cosas.
“Me llamó mucho la atención porque el tipo puede estar haciendo otra cosa y mira nuestro fútbol. Eso habla de lo enorme que es”, concluyó Tapia, resaltando la humildad y el compromiso de Messi con el fútbol argentino.
El paso de Tapia por San Lorenzo
En otra parte de la entrevista, Tapia reflexionó sobre su paso por San Lorenzo: “Esperaba una cosa pero no estuve a la altura. El contexto no ayudó. San Lorenzo es un club que está mal y que duele porque tiene un hincha incondicional. Es algo que me impresionó”.
También destacó el nivel del fútbol argentino: “Es muy difícil ser enganche en el fútbol argentino... Paredes es el mejor del fútbol local”, refiriéndose al jugador de Boca Juniors.