Liga de Quito se enfrenta a Sao Paulo en un crucial partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El entrenador de Liga, Tiago Nunes, tiene un desafío personal añadido: superar su historial negativo contra el equipo brasileño. A lo largo de su carrera, Nunes ha enfrentado a Sao Paulo en cinco ocasiones dirigiendo a diferentes clubes brasileños, pero nunca ha logrado la victoria, acumulando tres empates y dos derrotas.
El historial de Tiago Nunes contra Sao Paulo
El último enfrentamiento entre Nunes y Sao Paulo fue en 2021, cuando dirigía al Ceará, y el partido terminó en un empate 1-1 como visitante. En 2020, al mando del Corinthians, Nunes sufrió una derrota 2-1 en el Brasileirao y un empate 0-0 en el Paulistao. Anteriormente, en 2019, dirigiendo al Athletico Paranaense, cayó 1-0 como local, y en 2018 empató 0-0, ambos partidos correspondientes al torneo brasileño.
¿Podrá Liga de Quito aprovechar la altura?
Nunes tiene la oportunidad de cambiar esta tendencia negativa en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La altura de Quito podría ser un factor clave a favor de Liga, permitiéndole imponer su ritmo y desgastar al equipo brasileño. La afición espera ansiosamente que el equipo logre un resultado positivo que les permita soñar con avanzar en la Copa Libertadores.
Posibles Alineaciones
- Liga de Quito: Gonzalo Valle; Gian Franco Allala, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez; Carlos Gruezo, Gabriel Villamil, José Quintero, Fernando Cornejo, Kevin Minda/ Bryan Ramírez; Lisandro Alzugaray y Jeison Medina.
- Sao Paulo: Rafael; Ferraresi, Robert Arboleda, Alan Franco; Cédric, Marcos Antônio, Bobadilla, Rodriguinho; Ferreira y Luciano.
Antecedentes Recientes entre LDU y Sao Paulo
Los últimos encuentros entre Liga de Quito y Sao Paulo han sido muy disputados. Aquí un resumen:
- Sao Paulo 1 - 0 Liga de Quito, 31 de agosto de 2023, Cuartos de final, Copa Sudamericana
- Liga de Quito 2 - 1 Sao Paulo, 24 de agosto de 2023, Cuartos de final, Copa Sudamericana
El partido de hoy promete ser emocionante y crucial para las aspiraciones de ambos equipos en la Copa Libertadores.