Etcheverry sigue brillando: Victoria en el ATP 250 de Hangzhou
Tomás Martín Etcheverry, impulsado por su destacada participación en la Copa Davis, demostró su gran momento de forma al debutar con una sólida victoria en el ATP 250 de Hangzhou, China. El tenista platense superó al bosnio Damir Dzumhur con un contundente 6-2 y 6-4, asegurando su lugar en los octavos de final del torneo. Este triunfo consolida su camino en el circuito ATP Tour y lo posiciona como un jugador a tener en cuenta en la gira asiática.
El partido comenzó con un Etcheverry dominante, tomando rápidamente el control del primer set y cerrándolo con un claro 6-2. En el segundo parcial, Dzumhur opuso mayor resistencia, pero el argentino mantuvo la calma y aprovechó su oportunidad en el décimo game para sellar la victoria con un 6-4.
Con esta victoria, Etcheverry extiende su racha positiva en canchas duras contra jugadores fuera del Top 30, acumulando un impresionante récord de 6-0. Además, se convierte en el segundo argentino en alcanzar las 20 victorias a nivel profesional en el año, siguiendo los pasos de Francisco Cerúndolo, quien lidera con 33.
¿Quién será el próximo rival de Etcheverry?
En los octavos de final, Etcheverry se enfrentará al ganador del partido entre el australiano Rinky Hijikata (proveniente de la clasificación) y su compatriota Camilo Ugo Carabelli, quinto preclasificado del torneo. El platense buscará seguir avanzando en el torneo y consolidar su posición en el ranking mundial.
Etcheverry y su nuevo equipo técnico
Con la mirada puesta en cerrar la temporada de la mejor manera, Etcheverry ha decidido reestructurar su equipo de trabajo. Tras ocho meses junto a Horacio De la Peña, el tenista argentino ahora trabajará bajo la dirección de Kevin Konfederak y contará con el apoyo esporádico de Walter Grinovero.
“Creo que he jugado a un gran nivel. Me siento muy orgulloso de lo que he hecho sobre la cancha. Estoy muy feliz por haber ganado”, declaró Etcheverry tras su victoria, reflejando su satisfacción por el gran momento que está viviendo.