El Chelsea se enfrentará al Lincoln City en la tercera ronda de la Copa de la Liga (Carabao Cup), y una modificación reciente en las reglas del torneo ha generado sorpresa. Marc Guiu, delantero del Chelsea, ahora es elegible para participar en el partido del martes gracias a este cambio en las regulaciones.
Aparentemente, el Chelsea no estaba al tanto de la modificación en las reglas, pero la English Football League (EFL) les informó al respecto horas antes del partido del martes, después de que el club buscara una aclaración. Aunque no se espera que Guiu participe en el encuentro en el LNER Stadium, el Chelsea considerará su inclusión en futuras rondas si avanzan en la competición.
El delantero español jugó para el Sunderland en la competición el mes pasado, mientras estaba cedido en el club. En temporadas anteriores, esto habría significado que no podría jugar para el Chelsea en el torneo debido a la regla que impedía jugar para más de un club en la misma competición de copa por temporada. Sin embargo, la nueva regla introducida esta temporada permite a los jugadores participar para dos clubes diferentes en la Copa de la Liga en la misma temporada.
Guiu, de 19 años, fue llamado de vuelta por el Chelsea debido a una lesión de Liam Delap. Jugó tres partidos para el Sunderland, marcando un gol en la derrota ante el Huddersfield Town en la segunda ronda de la Copa de la Liga en agosto.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, también ha destacado la importancia de Filip Jorgensen, quien está listo para ayudar al equipo cuando sea necesario. Maresca comentó sobre el error de Robert Sánchez en el partido contra el Manchester United y enfatizó que Jorgensen está preparado para ocupar su lugar si es seleccionado.
¿Qué dicen las reglas?
La modificación en las reglas de la Copa de la Liga, introducida al inicio de esta temporada, permite ahora a los jugadores jugar para dos clubes diferentes si se han movido entre rondas de la competición y dentro de ciertos períodos. Guiu era oficialmente jugador del Chelsea cuando comenzó la nueva temporada, y la EFL ha considerado su regreso a los Blues como su único movimiento permitido.
Declaraciones de Enzo Maresca
Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, ha subrayado que Filip Jorgensen continuará ayudando al Chelsea siempre que se le necesite. El Chelsea comienza su campaña en la copa nacional contra un equipo de la League One, y los Imps, que han perdido solo una vez esta temporada en todas las competiciones, representarán una dura prueba para los Blues.
El Chelsea viajará a Lincolnshire sin el portero Robert Sánchez, quien fue expulsado en la derrota ante el Manchester United después de chocar con Bryan Mbeumo. Maresca destacó el importante papel que Sánchez ha desempeñado para los Blues y enfatizó que Jorgensen estará listo para entrar en el equipo si es seleccionado.