Rating TV: ¿Iván de Pineda le gana a Mirtha? El Trece da la sorpresa

El rating del fin de semana en la televisión argentina dejó algunas sorpresas y confirmó tendencias. En un panorama donde el streaming gana terreno, la televisión abierta busca resistir y encontrar su público. El sábado, la competencia entre Mirtha Legrand e Iván de Pineda volvió a ser uno de los puntos centrales de la noche, aunque con un inesperado protagonista: El Trece.

Cine 13 da el batacazo

Por segundo sábado consecutivo, el ciclo Cine 13 de El Trece se ubicó en lo más alto del ranking, desbancando a Telefe. La película Mientras haya esperanza lideró la franja horaria con 5,4 puntos de rating. Este éxito subraya la vigencia del cine en la televisión abierta y la capacidad de El Trece para seleccionar títulos atractivos para el público.

Pasapalabra se mantiene firme

Pasapalabra, el programa conducido por Iván de Pineda en Telefe, se ubicó en el segundo lugar con 5 puntos de promedio. El programa apostó por una fórmula ya conocida: dos especiales repetidos con famosos, incluyendo el Rosco ganado por Ezequiel Campa. Si bien no logró superar al cine de El Trece, Pasapalabra demostró su solidez y popularidad entre los televidentes.

Mirtha Legrand da pelea

La noche de Mirtha, por El Trece, escaló al tercer puesto con 4,7 puntos. La Chiqui contó con una mesa integrada por Emilio Monzó, Fernando Dente, Natasha Niebieskikwiat, Sofía Zámolo y Liliana Caruso. A pesar de competir con emisiones repetidas de Pasapalabra, Mirtha logró mantener su audiencia y subir en el ranking.

El Trece domina el Top Five

La sorpresa del día fue el dominio de El Trece en el Top Five. Además de Cine 13 y La noche de Mirtha, la señal ubicó otras dos películas en el ranking: Emily la criminal con 4,1 puntos y Gladiador con 4 puntos. Este resultado es llamativo, ya que habitualmente Telefe tiene mayor presencia en los programas más vistos.

Telefe busca alternativas

Telefe intentó competir con un especial de A la Barbarossa sobre los Martín Fierro, pero no obtuvo los resultados esperados: apenas midió 3 puntos. El canal también apostó por el partido inaugural del Mundial Sub20, pero tampoco logró superar a la competencia. Estos resultados demuestran que Telefe necesita encontrar nuevas estrategias para recuperar el liderazgo en el rating del fin de semana.

Compartir artículo