El mercado de pases en Arabia Saudita se ha adelantado y los clubes están listos para desembolsar grandes sumas de dinero. Al-Nassr, club donde milita Cristiano Ronaldo, busca reforzar su plantilla y, tras la dificultad de fichar a Luis Díaz del Liverpool, ha puesto sus ojos en Gabriel Martinelli, el talentoso extremo brasileño del Arsenal.
Al-Nassr busca un extremo izquierdo de jerarquía
Según fuentes de GIVEMESPORT, Al-Nassr tiene como prioridad reforzar tres posiciones clave: extremo izquierdo, delantero y mediocampista central. La negativa del Liverpool a vender a Luis Díaz ha obligado al club saudí a buscar alternativas, y Martinelli se ha convertido en una opción atractiva.
Arsenal no quiere vender a Martinelli
A pesar del interés de Al-Nassr, el Arsenal no tiene intención de vender a su joven estrella. Martinelli, de 24 años, es considerado una pieza fundamental en el esquema de Mikel Arteta, y su salida sería un duro golpe para el equipo londinense.
Al-Nassr ha solicitado un financiamiento central de 85 millones de euros para realizar una oferta. Aún no está claro si esta suma se destinará a Martinelli, Díaz u otro atacante. Hasta el momento, el Arsenal no ha tenido contacto con el club saudí.
¿Se sumará Martinelli a la lista de estrellas en Arabia Saudita?
En las últimas temporadas, varias figuras del fútbol europeo han emigrado a Arabia Saudita, atraídas por los millonarios contratos que ofrecen los clubes de la Saudi Pro League. La posible llegada de Martinelli sería un nuevo golpe de efecto del fútbol saudí, que busca consolidarse como una liga competitiva y atractiva a nivel mundial.
Habrá que esperar para ver si Al-Nassr logra convencer al Arsenal y a Martinelli de concretar el traspaso. Lo que está claro es que el mercado de pases en Arabia Saudita promete ser uno de los más movidos del verano.