La selección española femenina de fútbol, ya clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa, no se conforma. Leila Ouahabi, jugadora clave del equipo, dejó claro que el objetivo es vencer a Italia y asegurar el primer puesto del grupo.
España vs. Italia: Un partido clave
"Somos una selección muy competitiva y estamos trabajando para poder ganar a Italia", afirmó Ouahabi. "Sabemos que Italia va a ir a por todas. Estamos analizando bien al rival, tiene jugadoras arriba físicas, con calidad. El equipo no está relajado, somos una selección que queremos ganar. Estamos clasificadas pero queremos ser primeras y queremos tener el pleno de victorias".
Ouahabi lista para la acción
Consultada sobre la posibilidad de ser titular, la jugadora del Manchester City respondió: "No lo sé, no sé quién va a jugar mañana. Yo estoy en lo mío, estoy trabajando duro, si tengo esos minutos los aprovecharé y disfrutaré. Estoy muy contenta de poder estar aquí. Me perdí el Mundial, tuve la oportunidad de poder volver. Estuve trabajando duro en el City, muy contenta de poder disfrutar de esta Eurocopa. Pude tener unos minutos el otro día contra Bélgica y si puedo tener más minutos, estoy trabajando para eso. Estamos teniendo una competitividad muy sana, nos conocemos desde hace años".
Ouahabi destacó el ambiente positivo dentro del equipo: "Estamos muy contentas por cómo hemos competido estos dos primeros partidos. El ambiente es muy positivo, las jugadoras estamos con mucha confianza. Se está trabajando muy bien y con muchas ganas de afrontar el próximo partido".
Respeto por Inglaterra
Como jugadora del Manchester City, Ouahabi también reconoció el nivel de Inglaterra: "Todos conocemos Inglaterra, son un equipo con grandes jugadoras, es un equipo que busca jugar también. Opino como Olga y Laia, nuestras características es mucho cuidar el balón, tenemos jugadoras de mucha calidad por dentro. Nos hemos ganado también ese respeto".
España se prepara para un duelo crucial ante Italia, con la mira puesta en el primer puesto y la ilusión de seguir avanzando en la Eurocopa.