La actividad tenística argentina se reactiva con fuerza en el circuito ATP, con varios jugadores participando en los torneos de Bastad (Suecia) y Gstaad (Suiza). Tras la finalización de Wimbledon, los tenistas nacionales buscan sumar puntos importantes de cara al US Open. Esta semana, diez argentinos están distribuidos en tres torneos de categoría 250, mostrando el gran nivel del tenis argentino.
Mariano Navone Busca Continuar su Racha Ganadora
Mariano Navone (75°), viene de consagrarse campeón en el Challenger de Braunschweig, Alemania, y se enfrenta al chileno Tomás Barrios Vera (124°) en la primera ronda del ATP de Bastad. Su partido, que fue suspendido por lluvia, se reanudará el miércoles. Navone busca extender su racha ganadora y seguir escalando posiciones en el ranking ATP.
Sebastián Báez Debuta en Bastad con Altas Expectativas
Sebastián Báez (37°), finalista en Bastad en 2022, se enfrenta al noruego Nicolai Kjaer (298°) en los octavos de final. Báez, cuarto cabeza de serie, es el jugador argentino activo con más títulos en el ATP Tour (7). A pesar de una reciente racha de derrotas y un retiro en Wimbledon, Báez buscará recuperar su mejor forma en el torneo sueco. El partido está programado para el último turno del court central, alrededor de las 12:30 (hora argentina).
Otros Argentinos en Bastad
Camilo Ugo Carabelli también vio su partido suspendido por la lluvia. Francisco Cerúndolo (18°) espera rival y fecha para su debut, que será contra el ganador del duelo entre Navone y Barrios Vera.
Comesaña Triunfa en Duelo Argentino en Gstaad
En Gstaad, Francisco Comesaña (74°) se impuso a Marco Trungelliti (147°) por 6-3 y 6-4. Comesaña se enfrentará al español Roberto Carballes Baena (79°) en los octavos de final.
- Mariano Navone: Busca extender su racha ganadora tras el Challenger de Braunschweig.
- Sebastián Báez: Debuta en Bastad con la mira puesta en recuperar su mejor nivel.
- Francisco Comesaña: Avanza a octavos de final en Gstaad tras vencer a Trungelliti.
Los aficionados al tenis podrán seguir los partidos de los argentinos a través de Disney+.