El partido entre Ceará y Corinthians, correspondiente a la 14ª jornada del Brasileirão Série A, estará marcado por la polémica. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) designó a Paulo Cesar Zanovelli da Silva como árbitro principal, un nombre que genera controversia en el Corinthians debido a incidentes pasados.
Un árbitro con historial polémico con el Corinthians
Esta será la segunda vez en 2025 que Zanovelli dirige un partido del Corinthians. La anterior fue una victoria 4-2 sobre el Internacional, empañada por la anulación de dos goles del Timão que generaron fuertes quejas por parte de la directiva. Pese a este historial, el balance general del Corinthians con Zanovelli es favorable: 7 victorias, 4 empates y solo 1 derrota en 12 partidos.
Sanción a la afición del Ceará
Además de la designación arbitral, el partido estará influenciado por la sanción impuesta a la principal barra brava del Ceará, la Torcida Organizada Cearamor (TOC). La policía militar, con el apoyo del Ministerio Público, prohibió su ingreso a los próximos dos partidos como local debido a un mosaico provocativo exhibido en el Clásico-Rei. El mosaico, alusivo al centenario del Cuerpo de Bomberos, mostraba una caricatura del mascote del Fortaleza de manera ofensiva.
Las hinchadas organizadas del Corinthians también tienen prohibido ingresar con banderas o cualquier distintivo al estadio por recomendación del Ministerio Publico de Sao Paulo.
Un partido con condimentos extra
El encuentro se disputará este miércoles a las 19h30 en el estadio Castelão de Fortaleza. El Ceará buscará aprovechar la localía, mientras que el Corinthians intentará superar las polémicas arbitrales y la ausencia de sus hinchas para sumar puntos importantes en el campeonato. La tensión estará presente tanto dentro como fuera del campo de juego.