¡Flagg al rescate! ¿Podrá el novato levantar a los Mavericks?

Los Oklahoma City Thunder se consolidan como una fuerza a tener en cuenta en la NBA. Tras una larga pausa, regresaron con estilo, con una contundente victoria 135-114 sobre los Charlotte Hornets. Ahora, el equipo se centra en un próximo enfrentamiento contra los Dallas Mavericks. Los aficionados están ansiosamente monitoreando las condiciones de Cooper Flagg y Shai Gilgeous-Alexander antes del próximo partido.

Incluso si los Thunder no hicieron ningún movimiento durante la temporada baja, el entrenador en jefe Mark Daigneault logró mantener intacta su plantilla repleta de estrellas y aseguró renovaciones de contrato clave, posicionándolos como los principales contendientes una vez más. Mientras tanto, los Dallas Mavericks realizaron cambios audaces en su plantilla, combinando juventud y experiencia en un esfuerzo por escalar en la clasificación de la liga después de una temporada decepcionante.

De cara al partido, los Thunder podrían volver a echar de menos a su piedra angular, Shai Gilgeous-Alexander. Aunque está sano, la franquicia está descansando estratégicamente a la estrella de 27 años en preparación para la temporada 2025 de la NBA. En su lugar, el equipo confiará en Aaron Wiggins, Ousmane Dieng y Jaylin Williams para liderar la ofensiva, tal como lo hicieron en el partido anterior.

Cooper Flagg: ¿El Mesías de Dallas?

Cooper Flagg fue la gran sensación de la NBA cuando salió de la universidad y fue elegido número 1 por los Mavericks en el draft de junio, pero desde entonces, las cosas han estado muy tranquilas sobre el producto de Duke y el analista de la NBA Marc Spears quería saber por qué.

Spears cuestionó dónde ha estado la promoción de Flagg con la temporada acercándose rápidamente durante la edición del lunes de "NBA Today".

"¿Por qué hay tanto silencio sobre este tipo?", preguntó Spears. "¿Dónde está el tren de Cooper Flagg? No lo entiendo. NBA, ¿qué están haciendo? ¿Por qué no están promocionando a este tipo? El año pasado, lo vi entrenando en Las Vegas y estaba en un equipo selecto con Brandon Miller y Trey Murphy y Jalen Suggs... y uno de los entrenadores me dijo que es el mejor jugador de la plantilla.

"Quiero decir, tenía 17 años en ese momento. Ni siquiera cumple 19 años hasta Navidad. Suban al tren, este tipo va a ser una estrella. Debería estar en todas las promociones, no lo veo".

Spears tuvo una última reflexión sobre Flagg antes de concluir su pensamiento.

"No se duerman con este chico", dijo.

Flagg viene de un año monstruoso en Duke, su única temporada con el programa, donde promedió 19.2 puntos por partido con un 48.1 por ciento de tiros de campo y un 38.5 por ciento de tiros de tres puntos.

Terminó su año de novato ganando el Jugador del Año de AP, el Premio Naismith y el Jugador del Año de la Asociación de Escritores de Baloncesto de EE. UU.

Compartir artículo